Fantasmas en el Real Felipe

La Fortaleza del Real Felipe es una edificación militar situada en el puerto del Callao. Fue construída durante el Siglo XVIII durante los gobiernos de los virreyes José Antonio Manso de Velasco y Manuel de Amat y Juniet para defender el puerto contra los ataques de piratas y corsarios.

Es una de las pocas obras de arquitectura militar y la más grande que construyeron los españoles en América. Actualmente, su uso es turístico y sirve de sede del Museo del Ejército del Perú.

Nuestra historia se sitúa en el "Torreón del Rey", el cual, estaba equipado con depósitos de municiones, provisiones y una torre de observación. Del mismo modo, el torreón posee un calabozo semicircular en el que los detenidos permanecían de pie todo el tiempo. En este pasadizo es en donde, según aquellos que han estado en el Real Felipe por la noche, se siente, con gran intensidad, la presencia de almas que penan.

El lugar donde se siente con mayor fuerza es en el "Torreón de la Reina", pero está cerrado para los visitantes. Sin embargo, las tropas militares que si han tenido acceso a dicho lugar, dan fé y aseguran haber presenciado actividades paranormales.

0 comentarios: