Otras observaciones significativas.


A pesar de pensar que nos encontrabamos preparados para esta visita, nuestras investigaciones previas no habían reflejado con tanta claridad el miedo que ocasionan los fantasmas del Real Felipe. Nos bastó saber que los mismos soldados temían las guardias nocturnas en los torreones para aceptar la realidad de las tenebrosas apariciones. No obstante el miedo que sentíamos nosotros también, nos hubiera gustado poder apreciar en carne propia algun evento paranormal. Lamentablemente no tuvimos la oportunidad de encontrar rastros fantasmales en nuestro tour, nuestras fotos o filmaciones; sin embargo, la convicción con la que los guías (y en especial Miguel) nos afirmaban de las experiencias sobrenaturales de las que habían sido testigos, nos hacían poner la piel de gallina. Wilfredo y Luciana decidieron entrar en la oscuridad de uno de los angostos calabozos en busca de algo fuera de lo normal pero lo único que encontraron fue claustrofobia.

Nos sorprendía como los guías advertían con tanta convicción a la gente que no se alejara del grupo, que no caminaran solos por los pasillos oscuros. Poco a poco fuimos entendiendo que esto se debía a que ellos conocían los efectos que podía causar en alguna persona el hecho de presenciar un evento fantasmagórico.

Llegamos al Real Felipe con la intención de investigar todo sobre el torreón de la Reyna pero nos vimos decepcionados al enterarnos de su temporal clausura. Preguntando descubrimos que, además de las reparaciones, el torreón de la Reyna estaba clausurado debido a la gran cantidad de almas en pena que se habían sentido en su interior, clausurado debido al miedo de los soldados de ser llevados al más allá (por más que en momentos de tranquilidad consideren esto como imposible, en el momento del terror eres capaz de pensar todo tipo de cosas). A pesar de que el Rey y la Reyna son torres gemelas, exactamente iguales en su interior, hay algo más en la Reyna que nos da curiosidad.. y que pretendemos averiguar.

0 comentarios: